Seleccionar página

Software especializado para manejo de Presupuestos, Licitaciones, Cotizaciones  y Control integral de costos en proyectos de Ingenieria (en todas sus ramas) , Arquitectura y la Construccion con interaccion en linea con programas de Contabilidad, Diseño arquitectonico, Programacion de obra (lean construccion),  Factibilidad de Proyectos, Gestion Comercial y Tableros de Control (BI)

Tecnología de punta

Edificar Ver 9.0 está desarrollado sobre la plataforma .NET, su lenguaje de programacion es C#, con motor base de datos (SQL), y puede ser instalado como cliente servidor o en la nube.

                              CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Uso de empresa compartida.
  • Impresión masiva de reportes.
  • Alarma visuales en validación de datos.
  • Manual digital dentro de la aplicación.
  • Tutores hablados que se entregan con el sistema o pueden ser descargados desde  YouTube.
  • Costeo del Inventario de materiales por precio promedio ponderado.
  • Aplicación de costos por Actividad 
  • Imputación de materiales a través  de salidas de almacén con niveles de control.
  • Presentación de informes de costos Consolidado por  proyectos o por obra.
  • Administración de requisiciones tipo Web
  • Administración de actas  tipo Web
  • Administración de aprobación de órdenes de compra tipo Web
  • Administración de Inventarios.
  • Administración de Departamentos de Compras.
  • Administración y seguimientos de Contratos.
  • Control y seguimiento de contratos a nivel de pago de  Actas de Obra.
  • Enlace directo con Excel a través de Biable, manejo de tablas dinámicas conectadas por SQL, para realizar más informes y Gráficos.
  • Manejo  y seguimiento  del Flujo de Caja por periodos: Diarios, Semanales, Mensuales y Anual.
  • Manejo de presupuestos en $ o en US$.
  • Niveles de seguridad por modulo, tipos de documentos, tipos de contratos, y por usuario y por obra.
  • Cinco diferentes centros de operación: Base de datos, Obras, Bodegas, Deptos. de compra y Depto. de Conectividad Contable. 
  • Cierres  de lapsos mensuales.
  • Admite iniciar obra con un presupuesto preliminar.
  • Agrupador Contable a nivel  de : Obras, Capítulos o Actividades.
  • Integración en línea y tiempo real  con el sistema ERP Enterprise de SIESA  a través de Web Service.
  • Interfaz contable a través de archivos Batch : con programas de Contabilidad tales : Sistema 1, Siigo Windows, Siigo Web y Datax.
  • Soporte en línea a través de Teamviewer.
  • Búsqueda de registros en todos los formularios  por código o por nombre.
  • Conectividad en línea con el programa SAVE(web) para gestión inmobiliaria.
  • Importación del Flujo de Caja para Factiplan para hacer evaluación de la rentabilidad del proyecto a través del cálculo de TIR y el VPN.
  • Importación de todos los reportes (más de 420) a Excel Word y PDF.

MÓDULOS DEL SISTEMA

MÓDULO DE PRESUPUESTOS Y LICITACIONES

ALCANCE :

Este módulo admite la conformación de bases de datos de Análisis de precios unitarios, para la elaboración de presupuestos y presentación de licitaciones, manejo de Escenarios,  Flujos de cajas y de Recursos, ya sea de obras tipo Civiles, arquitectónicas, Hidráulicas, Sanitarias, Eléctricas, Metalmecánicas, Fibra óptica , Redes telefónicas. etc.

FUNCIONES PRINCIPALES:

  • Manejo de proyectos tipo : Propios, Terceros o Fideicomiso.
  • Diferentes tipos de obra : VIS, No VIS, VIP y VIPA.
  • Diferentes opciones de parámetros de obra: con inclusión o no de IVA y con inclusión o no de Descuentos.
  • Análisis de precios unitarios para maquinaria.
  • Clasificación de insumos tipo  Equipos, Materiales, Mano de Obra, Transportes y Varios a nivel de : Grupo, Líneas y Recursos.
  • Posibilidad de crear hasta 6.125 grupos, 61.250 líneas y hasta 6.125.000 recursos.
  • Conectividad con la web para consultas de recursos y APU.
  • Documentación del recurso o APU.
  • Actualización de precios de los recursos desde el banco de datos.
  • Generación de recursos automática a partir de las líneas de recursos, con definición de estado: Controlable, Deducible, Gravable, etc.
  • Manejo de hasta 15 caracteres para códigos alternos para licitaciones.
  • Opción de selección múltiple de datos para exportación a Excel.
  • Creación y parametrizacion por parte del usuario de costos indirectos tales como: Administración, Utilidad, Imprevistos, IVA sobre utilidad, Honorarios, etc.
  • Detalle y desglose del AIU. 
  • Manejo y creación de incidencias dentro de los APU : Desperdicios, Factores de expansión, Indirectos, etc.
  • Inclusión de criterios en los componentes del APU de factores tales como : Incidencias, FSR (Factor Salarial Real) y Rendimientos (Equipos y Mano de obra)
  • Creación de Análisis de precios unitarios,  hasta 5 niveles de concatenación o sub-niveles.
  • Inclusión de 7 diferentes componentes en los APU : Equipos, Materiales, Mano de Obra, Transportes, Varios, Sub-análisis y herramienta menor, sin importar el número de componentes.
  • Creación de presupuestos a partir de la base de datos u otras obras o clonación de Obras.
  • En la obra se puede crear APUS particulares y precios propios de insumos independientes de la base de datos.
  • Opción de actualización de APUS desde la obra hacia la base de datos.
  • Cambio de un recurso por otro en todo el presupuesto o licitación, o a nivel de empresa.
  • Generación  automática de un recurso a partir de otro.
  • Generación automática de cantidades de compontes de acuerdo a cantidad del APU.
  • Importación de licitaciones desde Excel.
  • Importación directa desde Excel : de Grupos, Líneas, Recursos, Capítulos y Análisis de Precios Unitarios.
  • Visualización en forma directa de los costos del presupuestos o licitación de los porcentajes de participación de los costos a nivel de : Equipos, Materiales, Mano de Obra , Transportes y Varios.
  • Armado y visualización del presupuesto por  : Proyectos, Obras, Frentes, Capítulos y Actividades.
  • Uso de escenarios: Presupuestos de ventas (licitación), Inicial o Ajustado, para poder ver desviaciones tanto en cantidad y precio a nivel de capitulo o actividades, o alternativas de comparación ya sea por acabados o por nivel de obra.
  • Manejo de históricos en los cambios de los APUS.
  • Comparación de Presupuestos anteriores vs Actual.
  • Cuantificación de recursos: Análisis de Sensibilidad y de Pareto.
  • Importación de porcentajes  desde MS-Project al Flujo de Caja.
  • Seguimiento del Flujo de Caja : Porcentajes Proyectados vs Porcentajes Físicos.
  • Manejo y control de presupuestos: Uso obra Standard.
  • Importación de cantidades de obra desde: Archicad o Revit.
  • Memoria técnica de la cantidad presupuestal.
  • Uso acta de iniciación (PMI).
  • Control de actividades: En curso, Pausadas, Terminadas, por sub actividades o por monto.
  • Uso estado temporal para precios de actividades.
  • Visualización en forma directa de un recurso en requisiciones. 
MÓDULO: REQUISICIONES, INVENTARIOS Y COMPRAS.

ALCANCE :

Este módulo maneja todas  las funciones para realización de requisiciones, manejo de departamentos de compras y control de inventarios de obra.

FUNCIONES PRINCIPALES :

  • Creación por parte del usuario de cualquier tipo de documento para manejo de inventarios.
  • Manejo de requisiciones o solicitudes de los materiales de acuerdo al presupuesto y al nivel de control establecido, o de acuerdo a cantidades de obra a ejecutar,
  • teniendo en cuenta Saldos de materiales  y Ordenes no cumplidas.
  • Manejo de requisiciones Stand BY.
  • Manejo de requisiciones automáticas de acuerdo al flujo de caja.
  • Manejo de fletes en órdenes de compra ya sea con el mismo proveedor o con diferente proveedor de transporte.
  • Generación automática de entradas de fletes. 
  • Uso de requisiciones automáticas de acuerdo a cantidades de obra o de lo programado.
  • Manejo de bodegas central, propias o de Saldos. 
  • Control de aprobación de las requisiciones realizadas en obra, Bodega y Compras, a nivel de Residente, Director de Obra  y Jefe de compras.
  • Manejo de diversos indicadores de gestión.
  • Importación  desde Excel de cotizaciones de proveedores, para alimentación automática del  Banco de Datos.
  • Cuadro comparativo  automático de cotizaciones de los proveedores,  con criterios tales como: Volumen de compra, Tiempos de entrega, Precios y Descuentos.
  • Generación de órdenes de compras directas , con base en las requisiciones y cotizaciones de las listas de precios de los proveedores.
  • Control del estado de las órdenes de compra; ordenes no cumplidas, a nivel de : orden, Material y/o Proveedor.
  • Manejo de órdenes de ajuste.
  • Múltiples reporte para Análisis de las órdenes de compra en la compañía
  • Uso de plantillas: pre-salidas.
  • Admite la valorización de los inventarios a nivel de precio promedio ponderado. 
  • Admite realizar procesos de cálculo de inventario a una fecha determinada.
  • Admite el registro de entradas de material  con o sin órdenes de compra.
  • Admite salidas de material en forma directa a un centro de costos del proyecto, controlando que se impute a la actividad correspondiente.
  • Admite el reintegro y devoluciones de material a los proveedores o la obra.
  • Admite la grabación de notas Débitos y Créditos en el inventario.
  • Admite conocer en tiempo real el saldo y el costo del inventario.
  • Manejo de materiales dados de baja.
  • Controla y verifica las remisiones de los materiales relacionadas en las facturas.
  • Admite correcciones a los movimientos que no tengan interfaz contable, en forma directo a través del Re-direccionamiento de materiales en salidas de almacén.
  • Admite visualizar el histórico y el comportamiento de los materiales en el transcurso de  toda la empresa.
  • Admite el traslado de materiales a través de documentos de Transferencias entre inventarios de las bodegas.
  • Admite visualizar los saldos de inventario de un material en los diferentes inventarios de las bodegas.
  • Manejo de control de cupo con proveedores, ya sea por monto o por fecha.
  • Rotación de inventarios.
MÓDULO DE CONTRATOS Y ACTAS.

ALCANCE :

Este Modulo  controla toda  la información de los contratos y liquidación de actas que se definen en una obra. El sistema cuenta con una base central de terceros tipos contratistas, así como una  lista de precios de cotización  y posibilidad de realizar cuadros comparativos de mano de obra.

FUNCIONES PRINCIPALES:

  • Registro  y definición de diferentes tipologías de contratos tales como : Órdenes de Servicios, Mano de Obra, Cartas Contratos, A todo Costo, Equipos, Materiales, Transportes y Varios.
  • Manejo de dependencias.
  • Incluye un novedoso sistema de Novedades que puede crear el usuario  parametrizables de acuerdo a sus necesidades, tales como: Anticipos, Amortizaciones. Retenciones, Utilidad. IVA 
  • sobre utilidad, Garantía de obra, Devolución de garantía, Imprevistos, Honorarios,  etc.
  • Control de aprobaciones de los contratos a nivel de Residente, Director de Obra.
  • Control de aprobaciones de los actas a nivel de : Residente, Director de Obra e Interventoría.
  • Manejo de otros sí negativos y positivos en los contratos.
  • Liquidación de contratos a través de generación de automática de otros si negativos.
  • Registro y control de las pólizas de los contratos.
  • Control fecha final del contrato vs Fecha póliza cumplimiento.
  • Chequeo automático de vencimientos de pólizas de contratos ya sea por fecha de contratos o fecha de pólizas.
  • Verificación y estados de contratos por obra y por empresa.
  • Control de novedades tipo: Anticipos y Amortizaciones.
  • Control de novedades tipo: Garantías vs Devolución de garantía.
  • Control de topes en los contratos por tipología a nivel de salarios mínimos mensuales.
  • Control de grabación de contratos a nivel de cantidades y precios.
  • Uso de sub-actividades con condición controlables o no.
  • Manejo de Minutas de contratos con hipervínculo con Word.
  • Generación de actas de obra manuales y automáticas.
  • Memoria técnica de la medición de cantidades de obra de las actas ya sea digitada directamente en el sistema  o importada desde Excel.
  • Importación de la cantidad de obra para actas en formato Excel.
  • Manejo de liquidador: Control del Contrato y cobro de actas  hacia el Contratante.
  • Admite la generación del acta de obra con base en la cantidad aprobada por interventoría.
  • Uso de pre-actas.
  • Manejo de Contratistas genéricos para solicitud de contratación desde las obras.
  • Consulta del acta en diferentes formatos que admite visualizar lo contratado, lo cancelado y el saldo por pagar.
MODULO ANALISIS DE COSTOS

ALCANCE :

Este módulo  admite recoger toda la información generada por todas las transacciones de inventarios, liquidación de actas y planillas, Gastos generales y/o Administrativos así como Cajas Menores y alquiler de Equipos , para que a través de múltiples reportes de Costos, en tiempo real tengan información veraz y precisa de la obra. 

FUNCIONES PRINCIPALES :

  • Verificación de que todos los documentos: Inventarios, Actas, Gastos Generales y Cajas Menores, estén cerrados para la generación de los reportes.
  • Visualización de reportes de control de costos mensual o a cualquier fecha de corte.
  • Registro de todo tipo de gasto general : Administrativo, Indirecto etc.
  • Registro de cajas menores.
  • Análisis de variación en precio unitario y cantidad por Actividades.
  • Comparación de costos contra ppto inicial y ajustado por  Actividades.
  • Comparación de costos contra ppto inicial y ajustado tipo por capítulos.
  • Comparación de costos contra presupuesto inicial.
  • Comparación de costos contra presupuesto inicial y ajustado Tipo I.
  • Comparación de costos contra presupuesto inicial y ajustado Tipo II
  • Comparación de costos contra presupuesto inicial y ajustado Tipo III
  • Comparación de costos contra presupuesto inicial y ajustado Tipo IV
  • Comparación de costos contra presupuestos consolidados.
  • Comparación de costos contra presupuestos por capitulo.
  • Comparación de costos contra presupuestos por frente.
  • Comparación de rendimientos ejecutados vs presupuestados
  • Detalle de costos por actividades.
  • Estado de pérdidas y ganancias.
  • Informe de ejecución tipo I
  • Informe de ejecución tipo II
  • Informe de ejecución tipo III
  • Presupuesto esperado sobre el ejecutado
  • Proyección final del presupuesto
  • Proyección por ítems.
MÓDULO DE EQUIPOS Y HERRAMIENTAS

ALCANCE :

Este módulo administra las funciones de registro y control de los diferentes equipos y herramientas  que se requiere la obra para su proceso de ejecución.

FUNCIONES PRINCIPALES :

  • Admite el registro del equipo propio o alquilado.
  • Admite el registro de equipo alquilado a través de una orden de alquiler.
  • Admite y controla las salidas de equipo para uso interno en la obra.
  • Admite visualizar el kardex del equipo.
  • Admite liquidar el equipo alquilado y confrontarlo con la factura del proveedor de equipos.
  • Admite conocer el saldo de inventario por proveedor del equipo alquilado.
MÓDULO DE INTERFAZ CONTABLE

ALCANCE :

La interfaz contable que se hace entre el programa Edificar y el programa de contabilidad SISTEMA 1, ENTERPRISE, SIIGO, HELISA Y CG  se refiere a que a través  de archivos BATCH o través de WEB Service,los cuales  están diseñados bajo los parámetros definidos por los proveedores del software contable, y se pueda generar comprobantes contables ya sean en línea o en forma manual.

FUNCIONES PRINCIPALES:

  • Parametrizacion de parámetros contables a nivel de Empresa, Obra, Proveedores, Tipos de Documentos, Novedades, Conceptos contables y Catálogos de retención.
  • Generación de Comprobantes de Anticipos de Órdenes de Compra.
  • Generación  de comprobantes  de Transacciones tipo Entrada.
  • Cuentas por pagar :  registro de factura y control de facturas dobles.
  • Generación  de comprobantes de Transacciones tipo Salida.
  • Asignación de facturas de actas.
  • Generación de comprobantes  Anticipos de Contratos.
  • Generación de comprobantes Actas.
  • Generación de comprobantes de Gastos Generales
  • Generación de comprobantes de Equipos
  • Generación de comprobantes de Cajas Menores

 

Calidad en nuestro producto

Llamar para Cotizar

315 553 2287

VENTAJAS Y BENEFICIOS PROGRAMA EDIFICAR VER 9.0

Es un programa integrado, es decir con un solo acceso se ingresa a toda el aplicativo y permite conectividad en línea con varios utilitarios tales como SAVE : Gestión Comercial , Factiplan : Estudios de factibilidad de proyectos y PLEXOS : Programación de obra, líneas de balance y EVM (lean Construction), es único software en el mercado nacional que puede conectarse en linea con los programas de contabilidad, tales como : Sistema 1, ERP (Enterprise) ,SBS (Cloud), Siigo Windows, Siigo Web, Helisa, Yeminus y Datax, así como con programas de diseño arquitectónico : Archicad o Revit (BIM)

Ud puede incluir diferentes escenarios a nivel presupuestal y de costos tales como : Presupuesto de ventas (licitación o producción) , Inicial (objetivo) y Ajustado.

Se han adelantado proyectos de gran envergadura entre ellos la ampliación del muelle Internacional del aeropuerto de Palmaseca, proceso que inicio desde la adjudicación de la licitación, hasta el control total de la obra. Igualmente se han adelantado y ejecutado miles de proyectos en cientos de empresas que han utilizado esta poderosa herramienta, no solo de edificación, sino también en empresas Eléctricas, Hidráulicas y Sanitarias. Algunos de nuestros Usuarios tienen una trayectoria de más de 20 años de uso con nuestro aplicativo.

Los flujos de inversión permiten interactuar con el Project de Microsoft, así como poder hacer un seguimiento de estos, con el flujo proyectado vs el físico.

Es diseñado en plataforma .NET, su lenguaje de programación es C# y utiliza como motor base de datos SQL, permitiendo conectividad de la base de datos para uso de tableros de control (Dashboard), tales como : Tableau, Power BI, Qlik y Excel.

Además del Manual cuenta con un manual digital dentro de la aplicación así como un completo tutor hablado y videos en YouTube.

El programa se actualiza continuamente y hemos estado abiertos a las sugerencias y necesidades que nos solicitan nuestros usuarios, potenciándolo cada vez más.

Los creadores del sistema han tenido la experiencia como Ingenieros Civiles en el sector de la construcción (know how) y cuenta también con ingenieros de sistemas expertos en programación y manejo de Base de Datos

Para usuarios que deseen actualizar el sistema se contempla; la migración de la base de datos de visual Fox Pro versión 8.5 a ver 9.0 y se incluye: Grupos, Líneas, Recursos, Capítulos, Incidencias, Análisis de Precios Unitarios, Terceros (proveedores - contratistas), Banco de Datos, Tipos de Documentos, Novedades, y nuevos presupuestos de proyectos a ejecutar. Si se tiene base de datos de otros sistemas a través de Excel se puede migrar información. Se puede importar desde Excel Lista de precios de Proveedores para alimentar asi en forma automatica el banco de Datos (Cotizaciones)

La nueva versión incluye más de 400 reportes y en el módulo de análisis de costos actualmente cuenta con más de 40 nuevos reportes, respecto a la versión anterior.

T

Todos los reportes son exportables a Word, PDF y Excel.

i

Incluye la opcion de Libros de Obra Digital (Bitacoras de obra)

Inclusión de Work Flow, Log y Auditoria de Registros.

Los controles en Requisiciones , Compras, Contratación, Pago de actas , Gastos Generales y Cajas Menores se hacen en tiempo real, no posteriormente.

Se pueden manejar múltiples empresas y cuenta con el concepto de empresa compartida.

Incluye manejo de acta de iniciación (PMI) e incluye control de acceso por módulos y perfil.

Incluye nuevos parámetros Contables y de Control (NIIF).

La Parametrizacion de los controles de obra la define cada usuario a nivel de Inventarios, Gastos Generales y Contratos y Actas

c

Permite crear cualquier tipo de Novedad para manejo de Contratos y Actas, ya sean de Mano de obra, A todo costo, de Equipos, suministro de materiales, Cartas Contratos, de Transportes, Ordenes de servicio y tipo Varios

Iinclusión de nuevas vistas para manejo de Dashboard (tableros de control para poder tener conexión de Base de Datos a través de Tableau o Power BI. (Inteligencia de Negocios)

Novedoso sistema de documentación de la información anexa, como por ejemplo incluye la opción de anexar facturas electrónicas a los documentos, actas y gastos generales.

Admite iniciar obra con un presupuesto preliminar.

Inclusion del concepto lean construccion el cual permite que de acuerdo a los rendimientos reales se retroalimente esta informacion a la Base de datos.

Uso de Fases Constructivas y Zonas de trabajo para manejo de requisiciones, condición muy útil para proyectos eléctricos.

Manejo de Pantalla todo en uno , de tal forma que el usuario no necesita cambiar de pantalla para poder armar o modificar un APU concatenado y con un solo clic tiene acceso a toda la informacion. Impresión masiva de Reportes.

Permite evaluación de presupuestos en diferentes tipos de Monedas

}

Eliminacion de Reprocesos en la grabacion de la informacion en la contabilidad. Conciliacion contable en tiempo real.

Es uno de los programas pioneros en el ramo de la construcción y es uno de los más potentes, robustos y económicos que existen en el mercado nacional. Desde 1996 GT y Cia Ltda lo viene comercializando, cumpliendo ya, más de 27 años en el sector de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura, en cual lo han utilizado en multiples proyectos de edificación masiva de proyectos tipo VIS como no VIS, así como de proyectos Eléctricos, Hidráulicos, Industriales y Civil.

Contáctenos

Cra. 65B # 10A - 08 Of. 201 Cali (Valle) Colombia

+57 602 331 3768 / +57 602 4073337

+57 315 553 2287 / +57 321 506 7679 / +57 318 206 5031

Gerencia: gerencia@gtcia.com.co

Desarrollo y Soporte: desarrollo@gtcia.com.co

Área Administrativa: secretaria@gtcia.com.co